miércoles, 27 de abril de 2011

El nombre

Definición según Wikipedia:

"L'enfant terrible (niño terrible, también llamado enfant gâté) es una expresión francesa para referirse a niños particularmente ingenuos que hacen preguntas terriblemente embarazosas a adultos, especialmente a sus padres.
Aunque su uso más extendido se encuentra referido a una persona cuyas opiniones se apartan de la ortodoxia, son innovadoras o de vanguardia en el arte".

Quizás os suene más la expresión si va unida al nombre de Alexander McQueen, el Enfant Terrible de la moda por excelencia.
Fallecido a los 40 años en su casa de Londres, fue un "talento único" y uno de los diseñadores más transgresores e innovadores de los últimos años.

Hace unos días una amiga me preguntó:
- "¿Y como se va a llamar el proyecto?
- " Enfant Terrible, contesté.
-" Yo me muero de la vergüenza si tengo que decir ese nombre en voz alta, ¡Dios mio! ¡Qué difícil! Acabarán llamandolo la tienda de la calle no se qué con tal de no pronuciar eso".
Indudablemente ESO no es sencillo de pronunciar. Pero que yo sepa, nadie dice bien Peugeot, croissant, déjà vu, vedette, foie gras y tantas y tantas palabras más. De hecho más te vale no pronunciarlo bien porque ahí es cuando el cateto de turno se va a reir de ti en tus narices.

Así que en un intento de ser más internacionales y de acercarnos a la cuna de la moda La France...optamos por este nombre para algunos impronunciable pero que define a la perfección lo que cada uno de los diseñadores que entre en el proyecto debe llevar en el corazón. Un Enfant Terrible, decidido a revolucionar moda y arte y a salirse del camino marcado.

¡En cuanto a la pronunciación no nos hemos preocupado, después de ver que hay nombres mucho mas difíciles de pronunciar! Sino siempre lo podremos llamar ESO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario