lunes, 18 de abril de 2011

The Birth


Presentación Colección YaëllaGazelle

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas así que el reto es aún mayor.
La idea de crear Speed&Bacon, mi primer hijo, nació de mis propios problemas como joyera. (www.rociomalaria.com). Vivir de la creatividad es realmente complicado.Todavía recuerdo cuando decidí dejar la publicidad y mi trabajo como directora de arte en una multinacional para dedicarme a la joyeria. La de "gitanadas" que he tenido que hacer para sobrevivir. A veces no tenía ni para una lata de atún!
Así que pensé en juntar a diseñadores de ropa, de joyas, de accesorios, escultores, pintores y poner en práctica el lema de "La unión hace la fuerza". Al principio me costó mucho encontrarlos pero con el tiempo te das cuenta de que hay muchos talentos escondidos, demasiados de hecho. Me recuerda al cuento del Flautista de Hamelin porque fue empezar a tocar la flauta y empezar a aparecer más y más diseñadores. No hay día que no me escriba o llame alguno con propuestas increíbles o para pedirme información sobre el proyecto. Y es que para un diseñador tener una tienda propia, pagar a una dependienta, un showroom o una sala de exposiciones es realmente prohibitivo.

Entrevista a La Condesa

En Speed&Bacon los diseñadores no sólo tenían su tienda, su showroom, su sala de exposiciones también era su refugio y su casa. Recuerdo las largas conversaciones en el sofá de la tienda con Sandra (Sandra Feltes), Ichi (Itziar Gorriz) o Mila (Mila Marcé) sobre como resolver tal o tal problema, darle un empujón a las ventas o simplemente para desahogarnos. Y es que a veces simplemente que te escuche otra persona que está viviendo lo mismo que tú te da alas.

Los pocos meses que tuve la suerte de llevar este proyecto me lo pasé como una enana. Yo lo llamaba "La jaula de grillos" porque cada día ocurrían cosas maravillosas, conocía gente increíble con ideas locas y sentía que juntos estábamos luchando por una misma causa y avanzando poquito a poquito. El concepto funcionaba.

Presentación Colección Fernando Claro

Pero surgió un problema muy inesperado. Tan inesperado que todavía me cuesta asimilarlo. Incompatibilidad de opiniones con mi socia. Tuve que abandonar a "mi propio hijo" y marcharme. Abandonar el barco. Cada vez que paso por esa manzana que tantas alegrías me dió tengo que cerrar los ojos e ignorar las dos banderolas del cerdito flúor que yo misma coloqué hace ya unos cuantos meses.

Pero se obró un milagro. Aparecieron Eva y Ramón. Dos personas que desde el mes de Diciembre me han ayudado tanto! Más de una vez le he dicho a Eva que personas como ellos hay pocas y que por eso a veces pienso que en cualquier momento van a sacar una sierra eléctrica y me van a descuartizar! : ))
Con Eva y Ramón empieza esta nueva aventura. Me arrepentí mucho la primera vez de no haber llevado un diario contando la evolución de todo y esta vez no voy a fallar. Porque las segundas partes si que pueden ser buenas, incluso mejores. Porque de las primeras sí que se aprende y se puede tropezar con la misma piedra pero con mucha más elegancia.

ENFANTS TERRIBLE ha nacido y os garantizo que va a hacer honor a su nombre!






4 comentarios:

  1. Esta personita que hace "gitanadas" lo hace de maravilla. Mucha suerte con ENFANT TERRIBLE. Eva, Ramón no sabeis el diamante ya pulidito que os llevais. Yo todos los dias la persigo para que trabaje conmigo...............

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rocío! Eres la EMPRENDEDORA con mayúsculas. Estoy segura de que te va a salir genial. Tu creatividad y empuje son admirables, y sobre todo, creer en algo e ir a por ello, aunque en ocasiones no te dé para una lata de atún. Necesitamos más gente como tú para sacar adelante este país.
    CHAPEAU!

    ResponderEliminar
  3. Thanks chicas! La gasolina sois vosotros! MY FRIENDS!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Rocío!!! ME alegro de ver cómo tanta imaginación vuelve a cobrar forma.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar