martes, 18 de diciembre de 2012

No es un Concept Store. Es un psiquiátrico.

Una señora mayor se me acerca con cara de susto.

-"Perdone señorita...(qué alegría, soy señorita) es que no sé si estoy perdiendo la cabeza. Esta mañana he estado viendo aquí mismo unos abrigos de lana preciosos, al lado había unos jerseys de colores...y juraría que en esta esquina había unos vestidos...¡sé que estoy mayor pero no creo haber perdido tanto la cabeza!
-Que va...todo sigue igual señora, contesté.
-Pues yo sólo he estado en esta tienda esta mañana y estoy convencida de que aquí había unos abrigos de lana...
-Ana, dice la amiga, igual te estás equivocando de dia o de tienda, no seas pesada".

Y de pronto recuerdo que a las 13.30h, Sara de Impúribus ha recogido sus abrigos, a las 14h Esther se ha llevado casi dos burros de ropa que han ocupado Begga y Grazia Hernando a las 16h. Y es que las cosas van tan deprisa aquí dentro que es difñicil asimilar tanto cambio.

Suena el teléfono.
-"¡Hola! Te llamamos para preguntarte si os apetece salir un capítulo de "Date un capricho" para Canal Decasa.  
-Claro! Qué guay!
-Pero el rodaje tiene que ser hoy.
-Claro! Qué guay! (más vale pájaro en mano que ciento volando pero soy consciente del lío en el que me acabo de meter)
Treinta minutos más tarde estaban ahí el cámara, los cables, Francine Galvez:  el caos.
Y en plena entrevista Francine se para en seco y me pregunta:
-"Aquí hay un ajetreo inhumano...que tienda más loca...¿pero qué está pasando?

Pues en la planta 1, estaban 4 bloggeras haciendo mercadillo. Una gloriosa idea que se me ocurrió hace meses. ¿Qué harán las bloggeras con tanta ropa? Así que cuatro top-bloggeras vendían prendas con etiqueta, prendas de una sola foto, de un sólo outfit, prendas que algún día habían sido un Must Have en sus blogs. Adolescentes con falda escocesa uniformadas, con la carpeta, la coleta, los mocasines admiraban a sus diosas, era un mercadillo en toda regla. Un revoltijo de ropa descontrolado. En la escalera había cola.
Si lograbas atravesar el mercadillo más twitteado del día te encontrabas con las chicas de SaffronLab recién llegadas a Enfant Terrible. Rodeadas de bolsas intentaban colocar su córner. Y al fondo del todo Bluco que estaba ofreciendo una copa de cava a sus clientas. 

En la planta -1, se escuchaban martillazos. Los chicos de Madecos estaban prepando la cata que iba a tener lugar un poco más tarde. Así que entre los cables y los clientes que subían y bajaban escaleras se colaban los chicos de la mudanza bajando cajas, sofás, alfombras. No fue una cata cualquiera. ¡En cuatro horas Yeray y Valérie recrearon un apartamento tope de gama!

Así que ahi estábamos entre martillazos, adolescentes, bloggeras, copas de cava y los lios de siempre. Matilde Falcinelli y sus sombreros, Beroque rellenando su vitrina o Carmen de MO que no para de traer bolsos y más bolsos.



Esto no es una tienda. Es un psiquiátrico. 
Y si quieres catarlo en su máximo esplendor te recomiendo que te pases del 19 al 23 de Diciembre de 11h a 20.30h (no cerramos al mediodía). Podrás encontrarte con cámaras de tele (viene Telemadrid y Telecinco), diseñadores (¡son 55!) , cervezas (Brabante) , comida (casera) y a Ale, Mayte y a mi corriendo como locas por las escaleras para atenderos lo mejor posible. 

-"Rocío...cuanto tiempo lleva Enfant Terrible abierto?. Me ha preguntado hoy un diseñador nuevo.
-Pues un año y cuatro meses...
-Qué paciencia tienes, ¡esto es una locura!"

Lo es. Pero es una locura preciosa.

3 comentarios: