martes, 31 de enero de 2012

Naces y vives sólo

El viernes pasado en el Master que estoy haciendo tuvimos una clase muy reveladora. A una alumna tan sólo le preguntaron en que calle y número vivía. Y con esos dos datos el ponente pudo adivinar sin conocerla cuantos hijos tenía y cuanto le costaba el colegio, la marca de su coche, cual era la caldera de su casa y cuando se la habían instalado. Incluso cuando se le iba a estropear. Cuanto costaba de media la compra que hacía y a que restaurantes iba. Y es que somos una ciencia exacta. Nos creemos especiales y únicos pero en realidad seguimos todos el mismo patrón de comportamientos. Y lo único que lo define es el maldito poder adquisitivo. Indudablemente sin quererlo nos adaptamos a él. Pensamos igual, actuamos igual, compartimos los mismos miedos, filias y fobias. Por eso, a veces y en ocasiones, algunos, nos entendemos tan bien.

Así que quizás cuando me da por divagar alguien comprenda ese sentimiento tan absurdo que a veces nos inunda o me inunda. A pesar de verme rodeada a diario de gente increíble, de recibir tantas llamadas, mails, de whatsapp de amigos, de trabajo, de acudir a decenas de reuniones, fiestas, cenas, comidas, de compartir sentimientos, emociones y experiencias; a pesar de saber que Robert, Silvia, Mariano, María, Con, Papa y un sinfín de personas están siempre ahí, cuando todo se detiene, cuando el cielo se tiñe de negro y el silencio se apodera de mi mundo, cuando la cita es con yo, a menudo mi inconsciente me traiciona y susurra esa canción tan certera del Canto del Loco naces y vives sólo.Porque a pesar de todos esos bastones que te sostienen, flotadores que te mantienen a flote, barandillas que te retienen, abrazos que te llenan, oídos que te escuchan, besos que te quieren, pañuelos que te consuelan o risas que edulcoran tus días, eres tú, contigo mismo el que camina, el que decide, el que lucha y el que se cuelga medallas o el que se las tiene que quitar de la solapa de su abrigo.
Pero supongo que todos estos pensamientos tan poco comunes no son más que el resultado de un Ribera del Duero mal digerido.

Así que si este sentimiento algún día os inunda no olvideis que siempre podeis venir a vernos y compartir unas horas haciendo algo tan banal y relajante como un poco punto.

Este sábado 4 de Febrero, empieza L´ÉCOLE de Enfant Terrible. La primera clase es de punto. De 10h a 14h con desayuno incluído, material incluído y musiquita! (info@enfantterrible.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario