martes, 14 de febrero de 2012

Resumen musical de 35 años de sinsentidos




Alaska/No te rías de la bruja avería_
La familia Monster, David el Gnomo, las canicas, la comba y la goma. Las chapas, los cromos de Panini, (La revista de la Barbie), si le...no le... y un aparato en los piños.


Madonna/True Blue_
Un radiocassette con doble pletina. Todavía no entiendo ni papa de inglés y canto a pleno pulmón "a e o du gais" (i´ve had other guys). Pura fonética incomprensible. Y en el mismo cassette está grabada 20 veces seguidas la canción del momento para no gastar las pilas de mi súper walkman gigante o morir de dolor de muñeca rebobinando a boli bic.


Mecano/La fuerza del Destino_
Burdeos, Un colegio de monjas y de chicas, una carpeta oculta tras cientos de pegatinas y recortes de revistas. Un baby azul marino anti-lujuria. Enfrente un colegio de curas....de curas y de chicos. Y cientos de expediciones en busca de ese túnel oculto que tenía que existir y que uniría ambas instituciones.


Snoop Dogg/Drop it like it´s hot
Frankfurt. Adolescente incomprendida en medio de una ciudad de rascacielos interminables. Trenes manchados de tags con los nicks de las bandas más conocidas de graffiteros. En el patio del cole rap, beatbox y porros.


Jaguar/Dj Rolando, Fragma/Everytime you need me_Gigi d´agostino/L´amour toujours_ Primero el Fresh y luego fue el Quick. La maratón del fin de semana. Con sus cantaditas, el volumen a tope en el coche y poder aparcarlo subido a cualquier bordillo, ver amanecer en Madrid. Los bocatas con cerveza...cao técnico y cuando el sol muere...volver a empezar. El día de la marmota.

Las canciones del verano
Cientos de veranos medidos en fines de semana. Volver a casa haciendo el moñas por la playa o gritando por el paseo marítimo afónica con los tacones en la mano y los pies todavía bailando la canción del verano. Amanece. Un transeúnte pasea a un perro, gente haciendo footing. La toalla al hombro, coca-cola en mano, a dormir la mona al sol con restos de rimel pegados al ojo.


Sting/Every Breath I take_
Semana santa en Tarifa. Cientos de cometas pintan el horizonte. Hace frío. No hay nadie en la playa. Me encanta sentir la sudadera con olor a suavizante y el pelo jugar con el viento. La arena está húmeda y el agua helada. Huele a mar.


MGMT/Kids_
Descubro una nueva sensación. El viento me acaricia la cara, la tabla de snow deslizándose por la nieve como una navaja, corro, vuelo. WOW.


Chambao/Duende del Sur_
Un atardecer en Explora o en Arte y Vida o en algún recóndito rincón de Tarifa. Con una Heineken bien fria en la mano & friends. Me gusta ver mis manos morenas y la inmensidad del mar sin tener absolutamente nada que hacer mas que preocuparme por ir a por otra cerveza bien fría.


Berry/Mademoiselle
Y llegó esa tienda en Madrid que se llama Enfant Terrible en la que ocurren todos los días cosas muy inusuales.
Es el País de Nunca Jamás, el País de las Maravillas del Barrio de Salamanca. Todos los días aprendemos cosas de cada uno de sus habitantes,

Nos sorprenden visitas inesperadas que alteran aún más el caos que reina en cada uno de sus rincones,

Coronamos reinas y regalamos ilusiones, una gran sonrisa y muy buen rollo por la compra de cualquiera de las obras de arte que cada uno de los Terribles expone en esta Jaula de Grillos.



Esto es un resumen musical de 35 años de sinsentidos : ))


3 comentarios:

  1. Feliz 35 que vienen.

    Cambio Tarifa por otro rincón del sur y Enfant Terrible por Zarzaparrilla y cierro los ojos yo también.

    Un beso

    B

    ResponderEliminar
  2. 35 Años tengo... y viví cosas parecidas con la misma (o parecida) música de fondo. Gracias por esta entrada. Me ha encantado.

    ResponderEliminar